La fiesta de toma y dame en el José Pérez Colmenares de Maracay favoreció a los de casa. Tigres de Aragua venció 7 carreras por 6 a Cardenales de Lara para salir de la racha adversa, que esta aen tres derrotas al hilo, y mantener vivas sus aspiraciones en este Round Robin.
Aragua vino de atrás hasta tres veces, luego de que el pitcheo de ambos conjuntos no pudiera aguantar un resultado a favor para uno u otro, comenzando por un déficit de sus abridores. Yoanner Negrín solo se mantuvo dos entradas y un tercio sobre el montículo, mientras que Guillermo Moscoso largó apenas un inning más que este.
José “Cafecito” Martínez estuvo involucrado en todos los mencionados intentos. Trajo tres, en una jornada donde arribó a los 100 hits en postemporada, y fue el más productivo por los bengalíes, que ahora quedaron con récord de 4G-4P, en el tercer lugar de la tabla de clasificación de la LVBP, mientras que Lara bajó al último puesto luego de ganar solo tres de los primeros ocho.
El incogible de Carlos Rivero en el séptimo para traer la diferencia y con el par de fabricadas en la noche llegó a diez en lo que va de postemporada, para liderar el departamento en esta instancia.
La victoria fue para Claudio Custodio y el revés a la cuenta de Yapson Gomez. Adam Hofacket llegó por cuatro outs en el octavo, los consiguió y se llevó el rescate.