No todo puede ser malas noticias para Bravos de Atlanta en este comienzo de temporada. Últimos en la División Este de la Liga Nacional han recibido par de noticias buenas. El regreso a la acción de Ronald Acuña Jr. y de su as, Spencer Strider los podría ayudar a salir del fondo de la clasificación.
La información del criollo se dio a conocer durante la noche del martes, mientras que la actualización del abridor la mañana del miércoles. Incluso se pone mejor, porque Spencer Strider abrirá inmediatamente ante Azulejos de Toronto.
Por su parte, a Ronald Acuña Jr. se le debe esperar un poco más, pero lo realmente positivo es que recibió la autorización para realizar actividades deportivas. Es decir, que le dará inicio a la parte final de su rehabilitación en ligas menores.
Si bien ya se había visto a «El Abusador» practicar a la par de sus compañeros durante los entrenamientos primaverales, no tenía un nivel de exigencia alto. Ahora en las granjas, podrá ver acción del todo. No solamente podrá batear, también correr las bases y probablemente estar en los jardines.
Las imágenes que se habían visto del sabanero eran solo enfrentando pitchers en vivo y corriendo en línea recta. Ahora, podrá hacer variedad de desplazamientos, cambiar de direcciones, arrancar y frenar.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol, Liga Mexicana de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
Es un gran avance, tal como han dicho los médicos y el propio Ronald Acuña Jr. ha progresado más rápido y mejor de esta lesión que de la anterior. Su fuese por él, ya estaría en el terreno, pero es consciente de que debe retornar en optimas condiciones.
El patrullero criollo no ve acción desde el 26 de mayo de 2024 y todo parece indicar, si todo sale como debería, que cercana a esa fecha en 2025 estaría de vuelta al show.