Bravos de Atlanta tuvo muchos problemas de lesiones este año que impidieron que el equipo pudiera llegar más lejos. Ronald Acuña Jr. fue la primera figura que se lesionó y perdió toda la temporada, por lo que su regreso será tomado con cautela.
El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, declaró que no es muy probable que el sabanero esté listo para el Día Inaugural. Quiere tomar su vuelta a los terrenos con calma ya que la lesión fue grave y tomando en cuenta que hace dos año se rompió los ligamentos de su potra rodilla.
Luego de las pruebas pertinentes se dio a conocer que frio una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Se perdió el resto del año.
Acuña Jr. pasó por quirófano y desde entonces ha cumplido con el proceso de rehabilitación. Sin embargo, no quieren forzarlo por temor a que pueda recaer si no se recupera totalmente.
Aún faltan aproximadamente tres meses para el inicio de los entrenamientos primaverales, por lo que cercana la fecha se podría saber de manera más exacta la posible fecha de retorno del venezolano.
Para el momento de su salida del roster, tenía 16 bases robadas en 18 intentos. Había dado cuatro jonrones y remolcado 15 carreras, anotando 38 en 49 juegos.
Hay que recordar que Ronald Acuña Jr. venía de su mejor campaña al alzarse con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional luego de imponer el histórico 40 (41)-(73) 70.
Acuña lideró las Mayores en hits (219), anotadas (149), bases alcanzadas (383) y estafadas. Además, fue el mejor OPS del Viejo Circuito con 1.012.