Será una temporada cuesta arriba para los Marlins de Miami. Tal vez muy parecida a la de 2024 cuando fueron el tercer equipo que más perdió en todas las Grandes Ligas, siendo esa la tercera vez en diez años que caían 100 veces.
Entre todas las falencias que podría tener la organización para 2025, hay una nota positiva y es que le darán mucho tiempo de juego a sus jugadores jóvenes, como fue el caso de Javier Sanoja en la campaña anterior.
Según el roster que proyecta FanGraphs para 2025, solo tres jugadores pasan de los 30 años y no por mucho. Los tres son lanzadores. Esto puede ser tan malo como bueno, pero lo que si es llamativo.
En ese sentido, hay un nombre que ya empieza a sonar con fuera en los entrenamientos primaverales y es el del venezolano Max Acosta, quien llegó el año pasado vía cambio desde los Rangers de Texas por Jake Burger.
Max Acosta es un toletero de 22 años que puede jugar tanto en el campocorto como en la intermedia, ambas de forma solvente según reportes.
En 2024 jugó en la filial Doble A de los tejanos y sacó ocho pelotas del parque, remolcó 58 y anotó 57. Dio 111 hits para sumar su tercera zafra al hilo con más de un centenar y se estafó 26 almohadillas, siendo esa una de sus fortalezas.
Luego jugó la Arizona Fall League y dejó promedio de .338 y OPS de 934 en 29 duelos.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
Dando muestra de su talento, el caraqueño disparó jonrón en la jornada primaveral del miércoles ante los Mets de Nueva York.
Acosta buscará mantener ese ritmo para ser tomando en cuenta lo más pronto posible por los Marlins de Miami. Xavier Edwards y Otto López apuntan a ser quienes jueguen alrededor de la intermedia, pero Acosta estará buscando meterse de alguna manera.
Dentro de la organización está considerado como el prospecto 9 debido a sus buenas manos, velocidad por encima del promedio y poder ocasional.
Andrew Salas, recién firmado ocupa el lugar 11 entre las joyas para usar en el futuro de los peces.
Max Acosta pertenece a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.