El poder de Balbino Fuenmayor se hizo sentir en varias latitudes del país y fue elegido como el Jugador de la Semana. Esta actuación del slugger le da una bocanada de aire a Caribes de Anzoátegui.
Fuenmayor obtuvo el 71% de los votos para mencionado galardón, superando a Lorenzo Cedrola quien recibió 18%.
Balbino bateó .500 (22-11) en cinco compromisos. El OPS estuvo por los cielos (1.613) y sus conexiones fueron claves en las dos victorias de «La Tribu».
Fueron cuatro los cuadrangulares que pegó, dos ante Tiburones de La Guaira y dos ante Navegantes del Magallanes. Empujó ocho carreras y anotó cuatro. También dio un doble y recibió un pasaporte.
Con esos batazos de vuelta completa, el nativo de Guigue se montó en el lugar 12 de todos los tiempos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con 76.
Hay que recordar que el bateador designado e inicialista es el segundo jugador activo con más jonrones. Solo lo supera Carlos Rivero con 88.
Balbino Fuenmayor es la cara ofensiva de los aborígenes y estas presentaciones hacen que la novena oriental mantenga sus esperanzas vivas. Están a siete juegos de la punta, pero a cuatro de un lugar en la clasificación, que es a lo que deben apuntar en las tres semanas restantes.
Esta es la cuarta ocasión que el recio toletero se lleva el Jugador de la Semana luego de ganarlo en la 2017-2018, 2020-2021 y 2021-2022.
Asimismo, se entregó el Jugador del Mes y lo compartieron el utility de Leones del Caracas, Harold Castro y el primera base de Navegantes del Magallanes, Renato Núñez.
Quedaron igualados con 40% cada uno, mientras que los lanzadores Guillermo Moscoso. Junior Guerra y Cristofer Ogando se dividieron el otro 20% restante