Un equipo con aspiraciones de campeonato debe tener una base sólida de importados. En estas primeras de cambio, Navegantes del Magallanes no ha contado con buenas actuaciones de los extranjeros, como esperaban al momento de su contratación.
Keon Barnum, Peter O’Brien y Yoel Yanqui vinieron con el sello de poder en sus pasaportes. Antes de subirse a la nave conectaron entre los tres un total de 68 cuadrangulares en las respectivas ligas que participaron.
Hoy viernes, al momento de escribir estas líneas, con la cuarta semana de competencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en curso, el trío de paleadores suma seis.
No solo es el hecho de los largos batazos, es que los tres están por debajo de los .190 de average y solo O’Brien tiene más de diez empujadas.
Barnum arrancó con todo. El día inaugural remolcó cuatro con un vuelacerca incluido. Cinco días después tuvo la misma presentación, pero de ahí en más no ha vuelto a producir. Tanto así que en los últimos diez juegos solo tiene seis hits en 34 turnos.
Por su parte, O´Brien, aunque es el segundo máximo remolcador turco con 12, apenas batea .130 con tres jonrones y dos dobles. Dos sencillos completan los siete imparables que ha dado. Poco para las credenciales que trajo.
Recordemos que el jardinero tiene cuatro años de experiencia en Grandes Ligas y viene de dar 16 cuadrangulares en México con Pericos de Puebla.
Con menos juegos y más curioso aún, porque no es común tener a un foráneo en la reserva, tenemos a Yoel Yanqui. El cubano que viene de pegar 11 bambinazos en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, solo tiene un con los eléctricos. Tres hits en 18 turnos.
Estos rendimientos individuales han afectado al colectivo, debido a que en teoría están ahí para producir con el madero. Magallanes es penúltimo en promedio de la liga (.253) y el tercero que menos indiscutibles ha conectado (145).
Otro dato preocupante, es que entre los tres tienen casi 50 ponches. Barnum 21, O’Brien 20 y Yanqui ocho.
A favor de los valencianos, son el conjunto que más jonrones tiene (20) y es segundo en extrabases (54).
Magallanes en busca de soluciones
El presidente de la organización habló con la prensa y mencionó que la directiva se está moviendo y que ya ha tenido varios contactos con peloteros extranjeros.
Asimsimo, anunciaron la llegada de Bubby Rossman, pitcher derecho que tiene cartel de bigleaguer.
De igual forma, informó el departamento de prensa turco que el receptor Luis Torrens y el lanzador Eduard Bazardo se incorporarán este mes.