Leones del Caracas y Navegante del Magallanes librarán su última batalla de la temporada. Por lo menos por la ronda regular. El escenario será el José Bernardo Pérez de Valencia, que luego de lo la jornada del jueves, debería estar a reventar.
Obviamente hay dos escenarios. En uno, los turcos repiten y se llevan la serie particular de esta zafra y en el otro, los capitalinos logran pasar la página de «El Monumental» e igualan la llave.
Si bien la serie es favorable al Magallanes, Leones se ha llevado dos triunfos en sus tres visitas a la ciudad industrial. La última fue hace cinco días, comenzando el mes, con un Eugenio Suárez en plan estelar, en su estreno.
El único lauro eléctrico en su casa fue en el primer careo. Gracias entre otras cosas a dos jonrones y tres impulsadas de Renato Núñez, quien hoy viernes podría estar de vuelta a la acción. El primera base recibió par de días de descanso por molestias.
Para la novena dirigida por Eddie Pérez será fundamental un triunfo que haga que agarren carretera hacia Puerto La Cruz con más tranquilidad. El fin de semana disputan una mini serie ante Caribes de Anzoátegui.
A su vez, Leones buscará comenzar en Valencia una racha que cierre con dos juegos en La Rinconada ante Bravos de Margarita y así termine la semana con registro nivelado.
La diferencia entre Caracas (6) y Magallanes (2) es de solo tres juegos, pero más allá del calendario y las posiciones, todos saben que estos duelos son particulares. Ninguno quiere ceder y siempre está algo por jugarse.