En el desierto de Arizona no debe haber una cascabel con el veneno más letal que el de Eugenio Suárez. El slugger ha comenzado la temporada 2025 de las Grandes Ligas a todo tren. Sus números y largos batazos así lo demuestran.
Cascabeles de Arizona está jugando por encima de .500 (3-2) en la difícil División Oeste de la Liga Nacional y en parte es gracias al accionar del venezolano.
Eugenio Suárez tiene cinco cuadrangulares en cinco juegos, pero más allá de eso, lo interesante es que son sus únicos hits en la campaña. Es decir, su .278 de promedio hasta ahora es debido a cinco bambinazos en 18 turnos.
Estas conexiones han hecho que el nativo de Ciudad Piar se meta en la historia de las Mayores en varios sentidos. Con el gran slam que le conectó a Yankees de Nueva York la noche del martes se convirtió apenas el tercer pelotero en la historia en que consigue sus primeros cinco imparables de la zafra con cinco vuelacercas.
Los otros dos fueron Rob Deer 1992 con Tigres de Detroit y el dominicano Rodolfo Castro en 2021 con Piratas de Pittsburgh. Esto según Elias Sports Bureau. La diferencia y tal vez más llamativo es que «Bolibomba» lo hizo en los primeros cinco choques y eso lleva al siguiente dato.
Suárez pasó a ser el cuarto latino en la historia de la MLB en dar cinco bambinazos en los primeros cinco duelos de una temporada. Los mexicanos Adrián González y Erubiel Durazo y el puertorriqueño Carlos Delgado lo hicieron antes.
Eugenio Suárez a todo tren
Hay que recordar que Eugenio Suárez viene de quedarse con el premio Jugador de la Semana ene l Viejo Circuito. Al momento de escribir estas líneas, el criollo comanda el show en remolcadas con 11, cuadrangulares (5) y es el mejor SLG (1.111) y OPS (1.492) de la Nacional.
Por último, hay que añadir que el antesalista es el cuarto jugador y primer latino que más jonrones ha dado desde 2017 con 242. Solo lo superan Aaron Judge (315), Kyle Schwarber (271) y Matt Olson (259)