La última vez que Willson Contreras jugó en la primera base fue el 17 de septiembre de 2019 ante los Rojos de Cincinnati. Han pasado más de cinco años y el criollo tendrá que desempolvar el mascotín.
Cardenales de San Luis comunicó que moverá al venezolano a la primera base por tiempo completo, algo que estaba en el bingo de pocos, por no decir ninguno.
Contreras llegó a los «Pájaros Rojos» para la temporada 2022, luego de siete años en los Cachorros de Chicago. En dos temporadas en San Luis ha disputado un total de 0 (cero) juegos en la inicial, por lo que no deja de sorprender este movimiento.
«Reto aceptado», escribió el jugador criollo en una herramienta de la red social Instagram.
Willson llegó a los Cardenales con un contrato de $87.5 millones por cinco años, entre otras cosas para suplir a quien por 19 años estuvo detrás del plato llevando a los lanzadores: Yadier Molina.
Por eso, con apenas dos campañas después de firmar dicho papel, tomó desprevenido a más de uno.
Mientras estuvo en Chicago, Contreras solo estuvo en 11 compromisos en el primer cojín. De hecho, tiene más juegos en la pradera izquierda (35), que en primera.
Una de las razones sería para cuidarlo. El año pasado Willson Contreras estuvo en la lista de lesionados más del tiempo que San Luis hubiese querido. Se perdió la mitad de los juegos del calendario.
La lesión en su brazo fue por un batazo que recibió mientras estaba detrás del home.
La partida de Paul Goldschmidt le deja el camino libre en la primera base. Entonces los Cardenales deberán buscar un receptor de tiempo completo o quedarse con Pedro Pagues e Iván Herrera.
Otro de los motivos puede ser que Contreras tuvo un porcentaje de corredores atrapados en robos de 22.9 en 2024. Solo atrapó a 11 de 37.
Es así como veremos al campeón de la Serie Mundial en 2016 y tres veces todos estrellas, salir de su zona de confort y reconvertirse como pelotero.