Que Wilyer Abreu no haya tenido mucha acción durante los entrenamientos primaverales no impidió que comenzara a todo tren la temporada 2025. Medias Rojas de Boston inició con el pie derecho gracias a su actuación ofensiva.
El novato sensación de 2024 para los patirrojos no quiso dejar espacio a las dudas sobre su lugar dentro del equipo y tuvo una jornada perfecta en el Opening Day. Se fue de 3-3 con cuatro remolcadas, tres anotadas y dos batazos de vuelta completa. Además, recibió una base por bolas.
Wilyer Abreu fue la clave y bujía ofensiva. Primero sacó la bola con una sólida línea al jardín derecho para igualar las acciones en el quinto y luego en el noveno terminó su remontada con bambinazo de tres carreras por la misma pradera.
De esta forma, además de colaborar al primer triunfo de los de Alex Cora en la zafra, Abreu igualó un registro de un compatriota.
Con sus dos cuadrangulares, Wilyer Abreu empató al también marabino Rougned Odor como los únicos venezolanos en dar dicha cantidad de jonrones en una jornada inaugural. «El Tipo» lo hizo en la campaña 2017 ante Indios de Cleveland en el Globe Life Park. Igual que Wilyer, esa noche Odor empujó cuatro rayitas.
Ambos jonrones de Rougned Odor fueron ante los envíos de Corey Kluber, quien ese año terminaría siendo el Cy Young de la Liga Americana.
Wilyer Abreu se llevó el Guante de Oro el año anterior por su destacada defensa en el jardín derecho y en su primera zafra completa pudo superar los 100 hits (101) y las 50 fletadas (58). Además, dio 15 jonrones y sus 33 dobles fueron la tercera mayor cantidad en la novena de Massachusetts.