Yasiel Puig sorprendió al mundo del beisbol venezolano luego de comunicar que no continuará con Tiburones de La Guaira en la presente temporada.
A través de sus redes sociales, el cubano dio a conocer sus razones, dando a entender que desde el principio, dentro de la organización, sabían que esto podía ocurrir.
«Con profunda admiración y cariño hacia la fanatizada de La Guaira y Venezuela entera, le digo desde lo mas profundo de mi corazón lo agradecido que estoy con su apoyo y aceptación de este humilde loco que solo vino a querer tráele lo mejor del deporte», fueron las primeras líneas del texto.
¿Japón, Korea, México? Solo él y su agente lo saben.
Yasiel Puig impactó desde el momento de su anunció en la campaña anterior por parte de los escualos. Se sumaba al conjunto un poderoso bateador que hizo estragos en las Grandes Ligas y vaya que demostró aquí.
En 25 juegos (91 VB) «Caballo Loco» disparó 10 jonrones y remolcó 23 carreras, anotando otras 24 para dejar promedio de .418, siendo clave en la clasificación al Round Robin.
En dicha instancia, pegó cuatro vualecercas y empujó nueve para .383 de AVG. Mientras que en la Gran Final dio un cuadrangular e impulsó seis.
Asimismo, también formó parte de la Serie del Caribe obtenida por Tiburones en Miami.
Este año, solo pudo dar dos jonrones, casualmente en el mismo choque ante Cardenales de Lara. No estaba pasando por su mejor momento al promediar .242.
«Esta fue una decisión muy difícil pero necesaria en este momento de mi vida. Quiero siempre dar lo mejor de mí a las personas que confían en mí para sus equipos», sentenció.
«Sigo apoyando a nuestro equipo adorado. Adoro a Venezuela y esto no es un adiós para siempre, la oportunidad sigue abierta para regresar a mi amada La Guaira», finalizó su despedida.